Durante la madrugada del sábado 17 de diciembre, el Valle Central y Capayán sufrieron los daños que produjo un intenso temporal. Las ráfagas de viento afectaron a diferentes familias catamarqueñas, entre las que se encuentra la familia Cano, Catillo y Coronel. Detrás del Hogar Escuela, en la calle Juan Echeverría al 688, un eucalipto daño tres hogares.
"Nos hemos salvado de milagro. Se cayó un semejante árbol de eucalipto, que pertenece al Hogar Escuela. Es lamentable, ya que se han hecho múltiples notas al director de la escuela para que corte el árbol. Él dice que es un ´eucalipto histórico´. No sé que pretende, con esta situación podría haber sido víctima mi marido o mis hijos", expresó María Inés Cano, una de las propietarias de los domicilios estropeados.
El concejal del Circuito N°6, Aldo Cancino prestó su ayuda para socorrer a las tres familias afectadas por la caída del inmenso árbol. Hoy, Defensa Civil trabajó trozando las diferentes partes del tronco para poder extraerlo del lugar.
"La caída dañó casas y vehículos. Realmente es una situación tremenda, se dañaron los domicilios de las familias Coronel y Castillo. El directo no se dignó en aparecer, la responsabilidad es de él. Hace 25 años se viene pidiendo a las distintas gestiones que corten ese árbol", concluyó la vecina en entrevista con TVEO.
La entrevistada también explicó que las ramas rompieron toda la loza del techo de su vecina Coronel. Los vecinos aledaños responsabilizan al director del Hogar Escuela, Nivel Primario, Jorge Morales Ramos.