La Junta está integrada por la Dra. Gabriela Acosta, la Lic. Carina Asad, la Lic. en Trabajo Social Liliana Miranda, y el profesor Manuel Delgadino, quienes estudiaron y aprobaron en la primera instancia a nivel nacional.
Esta Junta Evaluadora será la encargada de certificar la discapacidad de personas del departamento Pomán, en cuanto a su naturaleza y grado, en relación a las posibilidades de rehabilitación física, psíquica, profesional, afectiva y social de las personas con discapacidad, así como la indicación del tipo de actividad laboral que pueden desempeñar.
Además, la directora provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Verónica Forner, proporcionó a la Junta los protocolos para la evaluación, manuales, cuadernillos y libros de actas.
Asimismo, la directora de Atención Primaria de la Salud, Daniela Ayala, hizo entrega de un escritorio, una computadora completa con ups, y una impresora, y a través del Programa Sumar se adquirió una silla de ruedas y un tallímetro, para que la Junta pueda realizar su trabajo. En este sentido, también se inauguró una Sala de Rehabilitación, lo que significa continuar ampliando la red de cobertura de distintos servicios o prestaciones que antes eran de difícil acceso en algunos sectores.