Actualidad

Más que merecido: reconocieron a los recolectores que salvaron la vida de una niña

Cinco trabajadores del área de Higiene Urbana fueron reconocidos por su gran accionar.
Por Lourdes Costanzo

El hecho sucedió el 6 de noviembre y lo dio a conocer la madre de la pequeña por medio de su Facebook. Romina Vargas fue auxiliada por estos trabajadores, quienes al advertir los gritos de socorro no dudaron en ayudar a la pequeña.

Los trabajadores subieron a la niña descompensada al camión y la trasladaron de urgencia al Hospital de Niños. Cuando todo estuvo más calmo, Romina Vargas agradeció profundamente este gran gesto que tuvieron. "No tengo mas que un eterno agradecimiento para con ellos y pedirle a dios q bendiga sus vidas..", había expresado en sus redes. El posteo se viralizó y el gran accionar de los recolectores tuvo su recompensa.

¿Quiénes son los héroes? Se trata del chofer José Acosta y los operarios Miguel Suárez, Jonathan Silva, Benjamín Yapura y Mario Silva. Estos hombres con gran predisposición y con un enorme corazón ayudaron a Romina y su pequeña, por tal motivo obtuvieron un reconocimiento por parte de el intendente Gustavo Saadi.

Romina Vargas, madre de la niña que ya se encuentra recuperada, comentó que “la rápida intervención de ellos fue fundamental. Y no solo para mi hija, sino también para mí, porque yo me encontraba en un estado de shock y la contención del chofer fue muy importante para ambas. Ellos fueron mis ángeles que Dios nos puso en el camino".

José Acosta contó su experiencia: “Estábamos cumpliendo con el recorrido de todos los días. Ahí observamos la situación de una madre con su niña en brazos pidiendo auxilio. Sin dudar, las subimos al camión y nos fuimos al hospital.”

“Todavía no podemos caer con lo que hicimos. Hasta el día de hoy nos siguen agradeciendo, hicimos lo correcto que cualquiera del resto de compañeros de Higiene lo hubiera hecho”, señaló.

Por su parte, Martin Barrionuevo, secretario de Servicios Ciudadanos, comentó que “hoy dimos un reconocimiento a la cuadrilla de trabajo del turno 5 de la mañana, los chicos escucharon los gritos de la madre que se estaba con su hija desvanecida y la llevaron al hospital. Estos actos son de reconocer, siempre tenemos que estar atentos a lo que sucede alrededor, la intervención de los trabajadores fue fundamental: estamos muy felices porque la niña se encuentra recuperada y también por la calidad humana del personal que trabaja en la municipalidad”.