Actualidad

Precios Justos: nuevo acuerdo para mantener el valor de insumos industriales básicos

El objetivo de darle previsibilidad a los costos de las empresas que participan del programa Precios Justos.
Por Redacción Inforama

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dispuso una serie de acuerdos durante esta semana para contener la inflación. El Gobierno firmará hoy  un convenio con las empresas productoras de insumos difundidos industriales básicos.

Las empresas productoras de vidrio, aluminio, el petroquímico, la industria química y los envases no podrán ejecutar aumentos de precios por más que 3,9% mensual en promedio.

Las iniciativas se circunscriben en pos del objetivo del Gobierno alinear la inflación al 4% mensual y 60% anual para el índice final de 2023 y tienen extensión hasta marzo.

 "Uno de los factores fundamentales en la formación del precio de un producto tiene que ver con los costos de los llamados insumos de uso difundido. Estos son insumos claves de las cadenas de valor de la industria, al constituir las materias primas esenciales que se necesitan para elaborarlo", explican en el Gobierno.

"Por eso, concretamos un acuerdo con las principales empresas proveedoras de insumos básicos para la producción de alimentos y bienes de consumo masivo, con el objetivo de darle previsibilidad a la estructura de costos de las empresas que participan del programa Precios Justos", remarcan desde Nación.

Las compañías que entrarán a Precios Justos son Aluar, Dow Chemical, Alpek Polyester Argentina, Cattorini Hnos, Veralia, Rigoleau, Nueva Cristalería Rosario, IFF, Danisco y Solae, Grupo Saporiti, Transclor, Tetrapack y Cartocor.

Los decretos anteriores fueron firmados con empresas de alimentos, higiene, cuidado personal y otros productos de consumo masivo, así como también con las petroleras para actualizar los precios de los combustibles.