Cerca de 140 mil personas arribaron a la capital con motivo de la fiestas de la Virgen del Valle, uno de los eventos tradicionalmente más convocantes de la ciudad. La mayorÃa fueron contenidos y asistidos en el óvalo del Parque Adán Quiroga.
Una vez que culminaron las festividades marianas empezó la desconcentración masiva, pero allà inició la ardua tarea de limpiar los espacios públicos de la ciudad para que vuelvan a su normalidad.
La SecretarÃa de Ambiente y Espacios Públicos coordinó un operativo con numerosas cuadrillas de trabajadores, que se encargaron de levantar los materiales descartables y limpiar veredas para dejar en condiciones cada plaza, como asà también el Parque Adán Quiroga.
Según pudo conocer INFORAMA, se hizo foco especial en las cinco plazas principales, lugares que tuvieron mayor tránsito de personas por su ubicación. Estas son: Plaza 25 de Mayo, Plaza 25 de Agosto, Plaza Virgen del Valle, Plaza Juan Pablo II y Paseo General Navarro.
DÃas antes del arribo de peregrinos y turistas, se trabajó en realizar vallados especiales y tomar medidas preventivas para evitar el deterioro de los mismos a causa del uso intensivo.
Desde el área de Higiene Urbana del municipio, se trabajó de igual manera con las calles capitalinas.
Esta mañana ya se pudo ver el resultado de estas tareas. La ciudad amaneció limpia y con sus lugares públicos en condiciones y tanto los turistas como los residentes que se queden en la capital podrán disfrutar de los mismos.