Sobre el cierre noviembre, mes en el que las empleadas de casas particulares recibieron el último aumento salarial (9%) del acuerdo alcanzado en agosto (36% en total), la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares comunicó una nueva actualización, que alcanzará el 24% sobre el sueldo del mes actual, distribuidos en cuatro tramos.
El primero de ellos arrancará en diciembre, con un incremento del 8%, al que le seguirá un aumento del 7% en enero, del 5% en febrero, y un último ajuste del 4% en marzo.
De esta manera, entre diciembre y marzo, el incremento final para las trabajadoras de casas particulares en su categoría más baja (quinta categoría) superará en un 8% al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMNV), establecido en $69.500 a partir del 1° de marzo de 2023.
Según señaló Trabajo, el incremento firmado entre las partes es superior al obtenido en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil a fin de favorecer "la recuperación de los ingresos perdidos durante la grave pandemia de coronavirus", detalló la cartera laboral.