En el encuentro se abordaron diferentes temáticas que hacen a la promoción de Diverciudades, con acciones concretas en los espacios urbanos destinados a la protección del medioambiente y la población.
El evento, tuvo por objetivo divulgar experiencias, intercambiar ideas y proponer acciones en torno a la protección de la biodiversidad y el desarrollo urbano sostenible, plasmados como compromiso en el documento que fue abalado por los presentes.
El instrumento tiene la misión de impulsar a las ciudades a convertirse en el Banco Verde de América Latina y el Caribe, con el objetivo de acompañar en la constitución de conglomerados más inclusivos, productivos y sustentables como ciudades del futuro.
El intendente Guillermo Ferreyra fue invitado a adherir a la firma de la declaración y a exponer sobre las diversas experiencias y acciones que se vienen desarrollado en el departamento. Tras la firma, agradeció la invitación recibida para adherir a la declaración y señaló que es un honor que se haya reconocido y valorado la tarea que se viene desarrollando desde el municipio entre diferentes ciudades de Latinoamérica.
“Todo esto es el resultado de las diversas acciones en las que venimos trabajando y que impulsan un cambio radical en nuestra comunidad, con acciones que apuntan a construir una ciudad más inclusiva y acorde a las necesidades de la población, como así también responsable en el cuidado del medioambiente”, dijo Ferreyra.