La directora provincial de Desarrollo de la Oferta Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Leonor Acevedo Corpacci, presentó las experiencias imperdibles en las regiones turísticas de Catamarca destinadas a visitantes de todas las edades.
La presentación incluyó la propuesta de turismo de naturaleza y aventura “Catamarca es Dunas”, en Fiambala. También “Catamarca en altura”, que comprende Tinogasta y Fiambalá, con aguas termales, visitas a los Seismiles, la Ruta del Adobe y a bodegas de vinos de altura.
También integra el turismo de naturaleza “Catamarca de otro planeta”, en Antofagasta de la Sierra. Donde hay un paisaje extremo en el Campo de Piedra Pómez y con los atractivos cercanos como: el Volcán Galán, Carachi Pampa, Salar de Antofalla, Salar del Hombre Muerto, Lagunas Diamante y Grande, y los sitios arqueológicos Peñas Coloradas y Pucará la Alumbrera.
Además se presentaron propuestas de turismo arqueológico con “Catamarca Inca”, en Londres, Belén, con la visita al sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, y al museo del sitio. Y para el próximo verano “Catamarca verde”, que propone recorrer los atractivos culturales y de naturaleza de Valle iejo, Fray Mamerto Esquiú, La Puerta, El Rodeo y Las Juntas.
Por último, Acevedo presentó como oferta de turismo cultural, de naturaleza y entretenimiento a “Catamarca Metropolitana”, un recorrido por los puntos de interés de la Ciudad, la Catedral Basílica, La Gruta, Dique El Jumeal, Pueblo Perdido de la Quebrada, Casa de la Puna, Predio Ferial, y Museos.
En el transcurso del día en el que se realizó el evento, Catamarca tuvo un espacio para la promoción con un stand donde exhibió sus lugares, cultura y sabores, junto a provincias de todas las regiones del país.