Con la elección de la jueza Patricia Olmi como titular del cuarto juicio por jurado, desde la Oficina de Gestión de Audiencias del Poder Judicial confirmaron que el siguiente juicio tratará un abuso sexual agravado.
Según información de Gestión de Audiencias para INFORAMA, el cuarto juicio se desarrollará entre fines de noviembre y mediados de diciembre, con los abogados Daniela Barrionuevo y Sebastián Pelisari en representación del Ministerio Público Fiscal; Silvia Barrionuevo y Hernán Jaime Morales, por parte de la querella y Víctor García, como la defensa del imputado.
El acusado, quien será juzgado por el jurado popular de 12 catamarqueños y catamarqueñas, está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de manera continuada, coacción y amenazas simples”.
Mientras se espera el tercer juicio por jurado por “abuso sexual con acceso carnal continuado calificado por la guarda en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada en calidad de autor”, el último juicio por jurado realizado fue el crimen de Sebastián Chanampa, en el cual Walter "Rulo" Barrera, Gabriel Lazarte, Héctor David Barrera y Walter Gastón Barrera fueron declarados culpables del asesinato.
Walter Antonio “Rulo” Barrera fue condenado a la pena de 18 años de prisión; su hijo, Walter Gastón Barrera, a 8 años de prisión; Gabriel Lazarte, 9 años de prisión y a Héctor David Barrera, 8 años y 6 meses de cárcel.