Actualidad

Rescataron a una víctima de explotación sexual en Recreo

La Policía de Catamarca y la División de Trata de Personas lograron el rescate de la mujer.
Por Redacción Inforama

La División de Trata de Personas de Catamarca llevó a cabo en la madrugada un operativo en la localidad de Recreo, departamento La Paz, en el cual se realizaron distintos allanamientos a establecimientos de la ciudad.

La intervención del organismo se desarrolló entre los kilómetros 971 y 972 de la Ruta Nacional N°157, distancia en la cual allanaron un carro bar y un edificio.

Como resultado del operativo, las autoridades lograron rescatar a una víctima de explotación sexual, quien fue puesta a resguardo. La misma sería explotada por su pareja, un hombre de 48 años que fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal.

Ninguno de los involucrados, sobreviviente ni victimario eran oriundos de Catamarca, pero se supo que residían ya en Recreo desde hacía tiempo. La investigación preliminar duró un poco más de dos meses, luego de denuncias anónimas.

Para dar información sobre una posible situación de explotación sexual, los catamarqueños y catamarqueñas pueden comunicarse al 911, al 3834448906 o al 3834008879.