El Consejo Federal de Salud recibió a las autoridades de los ministerios de Salud de todo el país y, en conjunto, se decidió que se empezará con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. Tendrán prioridad los mayores de 50 años y los grupos de riesgo y, al igual que los anteriores refuerzos, se debe esperar 120 días desde la última aplicación.
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, encabezó el encuentro en el que se analizó la situación epidemiológica y el resultado en otros países tras la aplicación de los refuerzos. La decisión se tomó tras identificar los beneficios que demostraron las vacunas contra el Covid-19 y con el objetivo de evitar internaciones y muertes.
Vamos a avanzar con la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra COVID-19 en todo el país.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) October 29, 2022
Es una decisión que tomamos en conjunto con ministras y ministros de salud de todas las provincias en el último Consejo Federal de Salud. pic.twitter.com/TkUh7QCEfv
Por otro lado, Vizzotti afirmó que el coronavirus no muestra una estacionalidad definida como otras enfermedades, lo que indica la importancia de brindar la posibilidad de estar más protegidos. Se iniciará con los grupos de riesgo para luego continuar con el resto de la población.