Durante la mañana, trabajadores autoconvocados de la Salud Pública de Catamarca se presentaron en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados para acercar su reclamo salarial. Diputados del bloque de la oposición permitieron el ingreso de los profesionales al recinto para leer su petitorio.
"Creemos que no son justos los arreglos fragmentados que se han realizado arbitrariamente por los funcionarios del Gobierno. Dejaron a gran parte de nuestros compañeros afuera con sueldos míseros" , citó la vocera de los trabajadores a viva voz dentro de la Legislatura.
Recapitulando, el pasado 29 de agosto, ATE Salud llegó a un acuerdo salarial para el personal sanitario con el Gobierno Provincial. Sin embargo este aumento del 6% en concepto de asistencia laboral y el incremento del 33% en el Adicional por Responsabilidad Profesional dejó afuera a las categorías C y D-los trabajadores con sueldos más bajos-.
Se prevé que mañana a las 11.30- desde la plaza de La Alameda-los trabajadores sanitarios realicen las marcha N°14 en reclamo por mejoras en las condiciones laborales.
"Quieren esconder nuestro reclamo legítimo, que a pesar de haberlo derivado por las vías correspondientes, el Gobierno nos da la espalda. Nos encontramos realizando reclamos salariales con gremios afines al Gobierno, con los que no nos sentimos representados", concluyó una de las profesionales de la Maternidad Provincial en medio del recinto.
Mientras tanto, el paro de Salud por tiempo indeterminado continúa hoy. El Hospital San Juan Bautista, la Maternidad Provincial "25 de Agosto" y el Hospital Provincial de Niños "Eva Perón" permanece atendiendo sólo situaciones de urgencia.