Mientras Edgar Adhemar Bacchiani permanece detenido en el penal de Miraflores a la espera de su eventual traslado e indagatoria en La Rioja, hoy se confirmó la quiebra del empresario.
A partir de una resolución del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial y Ejecución de Segunda Nominación, a cargo de la jueza Virginia Cano, quedó declarada la “inhibición general de bienes”, muebles e inmuebles del CEO de Adhemar Capital, medida que le impide disponer su patrimonio o recaudar impuestos por una actividad económica.
Los acreedores Augusto D'agostini, Jorge Berrondo y Alfredo Zuliani, bajo el asesoramiento del Dr. Ángel Granizo, fueron quienes solicitaron la medida.
El instrumento jurídico ordena desapoderar al CEO de Adhemar Capital, de esta forma que se le “congelan” los bienes -incluso sus billeteras virtuales- y se los pone a disposición de la quiebra. Por ende, todos aquellos acreedores que logren probar sus créditos, entrarán al concurso.
Según lo dispuesto por el fallo de la jueza Virginia Cano, la medida abarca también a Zaraive Celeste Garcés Rusa, a la firma Adhemar Capital “haciendo reserva de pedir su ampliación a los apoderados de la sociedad, Alexis Sarroca y José Blas”, en virtud de un crédito impago que asciende a un total de $15.449.000 entre los tres demandantes.
Por último, el punto VI de dicha resolución judicial prohíbe a Bacchiani “hacer pagos o recibirlos de terceros, quienes deberán abstenerse de realizarlos, so pena de ser declarados ineficaces”. Seguidamente, ordena el cierre de todas las cuentas bancarias físicas o virtuales, cuyos saldos deberán ser puestos a consideración de la Justicia local.