Tiempo Libre

Argentina Florece Teatral: una "lección de teatro" para estudiantes del Hood

La actividad tiene por objetivo reforzar las trayectorias académicas de la disciplina teatral de los y las estudiantes de los Profesorados de Teatro del Hood. La obra elegida es "La lección de Teatro" del Grupo Los Pejertos.
Por Redacción Inforama

Organizado por el Instituto de Estudios Superiores Guillermo Hood, con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de SFVC de Catamarca, se abre un nuevo espacio para presenciar teatro y hablar sobre los fundamentos de las prácticas actorales, dirigido a estudiantes del profesorado de teatro de la institución organizadora.

La actividad tiene por objetivo reforzar las trayectorias académicas de la disciplina teatral de los y las estudiantes de los Profesorados de Teatro del Hood y se realizará en el marco del ciclo Formación de Espectadores del programa federal Argentina Florece Teatral que impulsa el INT. Estará moderada por el docente Sebastián Sánchez quien posteriormente, coordinará el diálogo entre artistas y estudiantes, particularmente, sobre el método de actuación.

La obra elegida en esta oportunidad, será “La lección de Teatro" del Grupo Los Pejertos con actuaciones de Roberto Albarenga y Luis Miguel Rodríguez bajo la dirección del Maestro Manuel Maccarini, será puesta en escena el dia 17 de octubre a las 19.30 horas en la sala Calchaquí del Museo Arqueológico, ubicada en Sarmiento 450.

La lección de teatro” “Las primeras seis clases” de Richard Boleslavski, nos muestra “una clase de teatro, donde un Maestro y un Alumno nos revelan los recursos aplicados en el primer Método de Stanislavski y las dificultades que un actor debe sobrellevar tras su proceso creador: enseguida el juego espacio temporal nos ha de remitir a una meta-teatralidad penetrante, que logrará su síntesis esclarecedora cuando ambos planos se correspondan; es decir, cuando todo lo que el Maestro enseña al Alumno, es todo aquello mismo que el espectador pueda ver plasmado en la escena”.