Una de las bodegas más concurridas de la provincia vivió un fin de semana largo de gran afluencia turística; TVeo noticias estuvo en la bodega Mi Chango y charló con su propietario, Oscar Andreatta.
“El finde largo fue muy movido y con muchas visitas de turistas que tienen la curiosidad de conocer una bodega, la cual, al estar en la ciudad, les queda cerca y fácil de llegar”, contaba Andreatta.
“La verdad es que el Norte explota. Mucha gente está viniendo al Norte, mucha gente que quiere conocer y descubrir, y bueno, para eso estamos acá. Para recibirlos, para mostrarles lo que hacemos y contarles lo que somos”, explicó sobre el crecimiento del turismo en la provincia.
Junto a otras bodegas nacionales, la bodega Mi Chango estuvo presente en una exposición de vinos en la ciudad de San Pablo, Brasil.
Andreatta, quien participó de la exposición en Brasil, se refirió al consumo de vino a nivel internacional y la producción en el país y aseguró que “Catamarca tiene un potencial sumamente importante”:
“Argentina tiene grandes vinos. En Catamarca podemos hacer grandes vinos y de hecho, estamos haciendo. No tenemos nada que envidiar a todo lo que pudimos ver. Obviamente hay que seguir trabajando, tenemos que seguir mejorando y eso te obliga a trabajar continuamente y mejorar, evolucionar. Pero somos competitivos y creo que Brasil es un gran mercado para Catamarca, que lo tenemos que ver, mirar, entender y descubrir”, puntualizó.