Actualidad

Septiembre no tendrá aumentos de luz y prorrogan inscripción para el subsidio

La aplicación de la segmentación tarifaria se postergará para los usuarios residenciales. La quita de subsidios se efectuará en octubre.

Por Redacción Inforama

Finalmente, la facturación del mes de septiembre del servicio de luz eléctrica permanecerá estable. Desde EC SAPEM informaron que se postergará la aplicación de la segmentación tarifaria. Se trata de un acatamiento a la excepción dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación.

La primera quita de subsidios de luz para el grupo de altos ingresos se postergó debido al pedido de las provincias. Las empresas y el Gobierno que no pudieron ubicar en su totalidad a los usuarios de menores ingresos, con lo cual este grupo pasaría a pagar el valor completo de la tarifa si no logra inscribirse.

En el marco de la segmentación tarifaria lanzada desde el Gobierno Nacional, EC SAPEM se abocará a un operativo de ayuda y asistencia a los usuarios que, por diversos motivos, no pudieron concretar el trámite.

Por el momento, la quita de subsidios comenzó para los usuarios no residenciales (comercios y pymes) de energía eléctrica, mientras que para los usuarios residenciales comenzará efectivamente durante el próximo mes.