Tiempo Libre

Catamarca se llevó el segundo premio en el torneo regional de Asado a la Estaca

Participaron 25 equipos de distintos puntos del país y convocó a más de 8.000 personas.
Por Redacción Inforama

El debut del Torneo Regional de Asado a la Estaca fue un éxito y congregó a unas 8 mil personas en Fray Mamerto Esquiú. Un total de 25 equipos provenientes de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Córdoba y del Valle Central, compitieron para ganarse paladar del jurado.

El asado más rico de la jornada fue preparado por el equipo “Güemes” de la provincia de Salta, integrado por Leonel Valdez y Luis Gargan, quienes se hicieron acreedores a $50.000.

El segundo puesto quedó en manos del equipo catamarqueño “Pasión por el Asado”, integrado por Alejandra Reales y Hugo López, quienes obtuvieron $30.000 en efectivo; mientras que el tercer puesto fue para el equipo “Casa Florentina” de Collagasta, departamento Fray Mamerto Esquiú, integrado por Cristian Carduccio, Albana Cardozo y Candela Carduccio, que se quedaron con $20.000.

La competencia contó con la presencia de un destacado jurado que estuvo integrado por: José Luis Becerra (Rosario - Santa Fe), Alejandro Mansilla (Montes de Oca - Santa Fe), Ramón Benítez ( Santiago del Estero) y José María Caciabue (Catamarca).

También se integró con un jurado de campo que estuvo conformado por Diego Palma (Marcos Juárez – Córdoba), María Soledad Sayes (Catamarca) y Verónica Minim (Montes de Oca- Santa Fe).

El evento, que fue organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y contó con la colaboración de Los Concus, tuvo la particularidad de que la carne asada fue proporcionada por el municipio y destinada a cinco clubes del departamento que la comercializaron en sus respectivas cantinas y se quedaron con las ganancias obtenidas de las ventas. Los clubes beneficiados fueron Las Pirquitas, Pomancillo, Collagasta, La Tercena, Social San Antonio y Defensores de Esquiú, que tuvo su cantina, playa de estacionamiento y demás.

El intendente Guillermo Ferreyra agradeció la enorme convocatoria y expresó su satisfacción por el resultado del evento.

“Estamos sumamente orgullosos por los resultados obtenidos, sinceramente superó nuestras expectativas, este éxito no solo depende de la organización que llevamos adelante con los Concus sino de la aceptación de quienes quisieron venir a participar y disfrutar Gracias a estos 25 equipos de asadores. La fiesta se la debemos a ellos, al jurado que vino de Santa Fe, de Santiago del Estero y de Córdoba, brindando toda su experiencia, sapiencia y a dar transparencia al certificar que este concurso reúne todas las condiciones al igual que las grandes competencias que se hacen a lo largo y ancho del país”, dijo.

Anunció además que el evento se realizará en el 2023 será de carácter nacional y que se duplicará la cantidad de costillares que se pongan a disposición de los concursantes “para que ningún comensal se quede con las ganas de comer asado a la estaca”, aseguró.

Agradeció también a todos los medios que le dieron difusión al evento y colaboraron en promoverlo. “Hoy la economía es circular funcionó y con ese objetivo trabajamos, para que los clubes se llevan la ganancia, al igual que los emprendedores. Todos se llevan sus ganancias porque necesitamos que el pueblo esté aún mejor. La inversión de la Municipalidad se ve súper justificada porque cada uno de ustedes han elegido venir a disfrutar el Domingo en Fray Mamerto Esquiú en este hermoso evento y todo va repercutir en qué nuestros vecinos y vecinas emprendedores, clubes, estén mejor económicamente”, aseguró.

Espectáculo

El espectáculo artístico contó con la presencia de Cololo Macedo, Vero Castro, Aires de Mi Tierra, el Chango Moreno, el Ballet El Arribeño, Cocó Acosta, Ecos, Cara Fea, el Ballet Almas de Horizonte, Torito Arce, Luceros del Chamamé y Nico Galleguillo que hicieron bailar hasta entrada la tarde complementando un día espectacular de pura tradición.