Por audio de Whatsapp el referente de los trabajadores de la sanidad, Leonardo Burgos, anunció que acababa de finalizar una reunión en Casa de Gobierno y anunció de forma satisfactoria un aumento “para todos los trabajadores de la Salud”.
El aumento al que hace referencia Burgos, y explicado por él mismo, consiste en un aumento de 60 y 70 puntos para las categorías C y D respectivamente, y se eliminan del adicional las restricciones de licencias de corto y largo tratamiento, profilácticas y de capacitación.
Este anuncio de Burgos se enmarca en una nueva semana de conflicto, donde tanto la Maternidad Provincial, como Hospital de Niños Eva Perón y Hospital San Juan Bautista convocaron al paro total de actividades, garantizando urgencias e internados.
Para los trabajadores, el anuncio de Burgos “es una burla”. Tato Traverso, referente de ATE Salud, explicó que el mencionado acuerdo que logró Burgos es “irrisorio” y ronda los $3000 para las categorías más bajas. Para los médicos, a quienes en teoría este acuerdo beneficia, no supera los $15.000.
“El trabajador que recién empieza está cobrando $80.000. Nosotros estamos solicitando un incremento del 80% del neto a cobrar para todas las categorías”, explicó Traverso. Sobre éste pedido, el próximo jueves habrá una respuesta por parte del Ministerio de Trabajo.
El conflicto con los trabajadores de Salud sigue sin resolverse, y se complejiza con el acuerdo alcanzado por ATSA, al que el resto califica de pobre. Tanto para ATE Salud como para APROSCA, Burgos carece de representatividad por ser abiertamente afín a los intereses del gobierno de Raúl Jalil.