Deportes

Argentina le ganó a Jordania y cerró de manera perfecta la fase de grupos

Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Lionel Messi convirtieron los goles del conjunto albiceleste

Por Redacción Inforama

La Selección argentina le ganó a a Jordania por 3 a 1 en el cierre de la fase de grupos del Mundial 2026, con goles de Giovanni Lo Celso y Lautaro Martínez a los 19 y 30 minutos del primer tiempo y Lionel Messi a los 35 minutos del segundo tiempo.

En su debut mundialista, el actual jugador de Betis convirtió un verdadero golazo de tiro libre, luego de una falta que el mismo recibió.

Luego, una falta contra Marcos Senesi dentro del área generó un penal para el conjunto argentino. Fue el “Toro” Martínez quien ejecutó desde los doce pasos para poner el segundo del conjunto argentino.

En la segunda mitad, Argentina tuvo opciones de ampliar el marcador, sin embargo, fue el conjunto jordano quien pudo convertir en la primera jugada clara de gol que generó. Centro de Ehsan Haddad para Musa Al-Taamari (que ingresó en el entretiempo) que la empujó ante la salida de Emiliano Martínez.

A falta de 10 minutos para que finalice el partido, Lionel Messi de tiro libre anotó el tercero del conjunto de Lionel Scaloni. El astro argentino se convirtió en el primer jugador en la historia de los mundiales en convertir en siete juegos de manera consecutiva.

De esta manera, el conjunto albiceleste cerró la fase de grupos de manera perfecta, con tres triunfos en tres presentaciones y llega de la mejor manera para el duelo de dieciseisavos de final ante Cabo Verde, encuentro que se disputará el próximo viernes a las 19 en Miami.