El tema se trató en la reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil junto al Dr. Alejandro Campos, vicepresidente ejecutivo del Colegio FASTA. También estuvieron Pablo Vittar, director de Desarrollo y vicerrector de la Universidad FASTA y el presbítero Daniel Pavón, Ecónomo del Obispado de Catamarca.
El eje se concentró en la posibilidad de que tanto el Obispado provincial como el FASTA inicien el traslado de sus colegios. El traslado seria hacia los barrios de la ciudad, con lo que se evitarían los actuales problemas de tránsito. El gobernador se comprometió a prestar y a trabajar en conjunto para lograr este cometido, a la vez que les solicitó que elaboren un plan para hacerlo.
“Estamos trabajando en conjunto con el Obispado y con la ayuda del Gobierno a los efectos de ver en común soluciones en materia educativa, la posibilidad de trasladar o afincar comunidades educativas donde está viviendo la gente en los barrios”, expresó Campos al concluir la reunión.
Indicó en el mismo sentido que FASTA, por su parte, “esta analizando -el predio en la zona de alto campo- desarrollar una propuesta educativa integral que abarque una propuesta universitaria. Así también queremos potenciar un polo de desarrollo tecnológico. Por eso le solicitamos la ayuda al Gobierno, con la finalidad de trabajar para el mejor servicio educativo en la provincia”.
Las escuelas y los colegios, se explicó, serán tomados como los puntos de referencia en los barrios en los que ya se estarían visualizando posibilidades de afincar los establecimientos, que están actualmente en el centro de la ciudad y que generan problemas “por la configuración de calles tan angostas”.