Este moderno equipo, será destinado a la Hostería Polo Giménez en el cerro Ancasti. El lugar se ubica precisamente en la cima de la Cuesta del Portezuelo en Catamarca, con una vista indescriptible; desde allí se puede ver la ciudad y todo los pueblos de alrededor.
La Jefa del Gobierno Municipal chacarero destacó la importancia de sumar este equipo de primera generación, adelantó que se capacitará a personal para la utilización del telescopio y que a su vez puedan explicar a los visitantes los alcances de lo que contemplen.
Susana Zenteno estimó que el 19 o 20 de octubre estará en funcionamiento esta innovadora propuesta coincidentemente con la realización del "Encuentro Nacional de astrónomos".
Se busca de esta manera incorporar un atractivo más al edificio, próximo a habilitarse, incursionando de esta manera en el “Turismo de Observación”, que, sin alterar el equilibrio del medio ambiente, promueve la conservación de la naturaleza y de los ecosistemas existentes, realizando actividades recreativas de apreciación y conocimiento de la naturaleza.