Este sábado, a las 21hs. la cantora cordobesa Mery Murúa, desembarca en Catamarca junto a su hijo Juan Murúa para presentar el disco “Noche de luna en Cabana”.
Un disco inspirado en una noche pero que resume la historia que ambos transitaron juntos como madre e hijo, solo con guitarra y voces. Así de simple y profundo es el álbum reciente que publicaron Mery Murúa y Juan Murúa, el primero como dúo.
El trabajo discográfico recorre el tiempo compartido entre la cantora y su hijo, desde el nacimiento hasta la actualidad. Ocho canciones retratan la relación de ambos con sus orígenes, con la pertenencia al noroeste cordobés, con el recuerdo de las etapas más significativas de su historia y la conexión umbilical que define un modo de decir y expresar en cada obra.
Empezar a desandar las canciones elegidas es toparse primero con la belleza de la voz de Mery, en ese arranque a capela que eterniza el instante. Luego con los arreglos magistrales, tanto de voces como de guitarras de Juan, con una perlita promediando el disco que entrevera las siempre conmovedoras El cielo del albañil de Teresa Parodi con Construcción de Chico Buarque. Imposible no estremecerse. Si hasta se dan el gusto de llevar al tango un tema de Serrat. Una aventura completa.
La fecha será compartida con el cantautor catamarqueño Juan Martín Angera, quien compartirá canciones de su último EP “La casa y el lobo” (editado en febrero 2020), y nuevas canciones de su autoría. En la actualidad conforma un dúo de extensa y rica trayectoria con la cantante tucumana-brasilera María Paula Godoy.