La denuncia fue radicada en el Juzgado Federal y en la Corte de Justicia por el arquitecto Fernando Rivera, quien en otros tiempos estuvo ligado al ámbito político. La misma se acompaña de 33 fotos y un pendrive con las grabaciones correspondientes al hecho.
Según lo que dijo existiría un incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos y también falta de independencia por parte de algunos miembros del poder judicial.
El arquitecto Rivera considera que no puede existir libertad para investigar al trader Edgar Bacchiani debido a que integrantes de ese poder, participaron de un evento deportivo realizado en San Juan y los mismos fueron sponsoreados por la empresa Adhemar Capital.
Fernando expresó que "Los funcionarios que hacían publicidad con su atuendo deportivo a esta empresa, deben ser quienes realicen la investigación en sede penal de los supuestos hechos delictivos llevados a cabo por la firma. Lo que colisiona con la función judicial en desmedro de la equidad y justicia de los administrados".