Un clásico de todos los años que se vive intensamente por los estudiantes secundarios de la capital catamarqueña. La villa veraniega de El Rodeo, ubicada a 35 km de la ciudad, se verá colmada una vez más de jóvenes que llegan para compartir una semana de festejos.
Desde la Municipalidad de El Rodeo adelantaron que en las próximas horas darán a conocer un cronograma de acciones y estrategias de contención y cuidado para los jóvenes, apelando siempre al disfrute con responsabilidad.
En muchos casos, los estudiantes estarán arribando a la villa el día miércoles de esta semana para dar inicio a 7 días de festejos, como suele ser habitual hace muchos años. Privilegio, claro está, de quienes cuentan con alojamiento familiar en la villa y no deben costear hospedaje por sus propios medios.
Los comerciantes, por su parte, aguardan con expectativa la llegada de cientos de jóvenes. Pero dejaron saber a toda la comunidad, y en especial a los padres y a la comuna, que es necesario más que nunca decirle “sí la diversión sana, al compañerismo, a la integración, a la vida".
Lo hicieron a través de una carta abierta publicada y firmada por la Unión de Comerciantes de El Rodeo, en el que señalan y agradecen que miles de jóvenes elijan la villa ambateña para sus festejos. “Recurrimos a la responsabilidad de padres, jóvenes, comerciantes, autoridades e instituciones a preservar ésta hermosa fiesta. Digámosle no al alcohol, a las drogas, a la violencia, a la discriminación”, reza la publicación.