
En una jornada de fuertes noticias, la noche del jueves sorprendió con otra que pegó directo al corazón de una generación de argentinos: Horacio “Marciano” Cantero, la voz inconfundible del grupo de rock Los Enanitos Verdes, dejó de existir a los 62 años.
Marciano había estado internado durante varios días en terapia intensiva en una clínica de Mendoza, de donde era oriundo, a causa de un cuadro de insuficiencia renal.
Según el parte médico, su cuerpo tuvo una recaída que se agravó luego de una intensa gira de la banda en los Estados Unidos. El diario El Sol indicó que debió ser operado y se le extirpó un riñón en la Clínica de Cuyo, y su estado era delicado.
La banda confirmó la triste noticia a través de su cuenta de Instagram, con un lazo negro en señal de duelo, bajo el título “Descansa en paz, leyenda”.
Los Enanitos Verdes se formaron en 1979 en Mendoza y la primera formación estuvo integrada por Cantero, Felipe Staiti y el baterista Daniel Piccolo (que dejó el proyecto en 2009). Canciones como “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano” son himnos del rock de una generación dorada de la música nacional.