Durante el dÃa de ayer se realizó la primera audiencia de conciliación entre el cuerpo docente -intersindical- y el Gobierno de Catamarca. Los trabajadores insistieron en el pedido de una recomposición salarial del 40%, con la opción de entregarse en dos partes: un 20% de aumento en septiembre y un 20% percibido en octubre, con la revisión de cláusula gatillo.
Al principio del encuentro, pusieron sobre la mesa se tenga consideración a la hora del descuento por el dÃa de paro- el pasado lunes 29 de agosto- ya que al momento de la notificación de la resolución, muchos profesionales ya se encontraban tomando medidas de protesta.
Por otro lado, los representantes gremiales fueron notificados con el anteproyecto sobre la jornada extendida y su aplicación en las escuelas de Catamarca. Los sindicatos socializarán el documento con los afiliados y harán una devoluciones con las consideraciones pertinentes.
En cuanto a materia salarial, el Gobierno manifestó que desde Provincia, se continúa brindando el salario mÃnimo docente, establecido en el acta paritaria nacional y que incluso con los haberes de agosto, se hace efectivo el incremento del 8, 08% previsto para septiembre.