Una ternura. Una locurita en envase chiquito. Anto Solohaga, la pequeña catamarqueña fanática de Q' Lokura, habló con Inforama junto a su mamá, Eugenia Díaz, y profundizaron en detalles respecto al fanatismo de la niña por la banda cuartetera cordobesa. Contaron cómo vivieron ese momento en El Rodeo, durante la celebración de un nuevo aniversario de la Autonomía de Catamarca, que quedó inmortalizado en un video que fue viral, llegando incluso a manos del propio grupo musical..
"Cuando los vi empecé a llorar, porque hace mucho que no los veo", dijo Anto, señalando también que cuando era más chiquita no se había emocionado de esa manera. Su madre agregó que, luego de grabar el video de la pequeña, lo subió a Facebook y se sorprendió cuando se viralizó, indicando que cuando Q' Lokura lo subió a las redes sociales solicitando información para ponerse en contacto con la familia de la fanática, empezaron a etiquetarla en las publicaciones.
Asimismo, Eugenia dijo que el propietario de un boliche local le prometió que trataría de propiciar la oportunidad para que Anto suba al escenario y cante con la banda la próxima vez que ellos arriben nuevamente a Catamarca a brindar su show.
La progenitora reveló que la niña se convirtió en una fiel seguidora del conjunto cuartetero a los 4 años, cuando tuvo la oportunidad de conocer a los integrantes, pero hizo hincapié en que su fanatismo no nace porque ella se lo haya inculcado, ni nadie de la familia, sino que Anto tuvo una conexión instantánea con el grupo porque le cayeron muy bien al conocerlos en persona. Además, con la primera foto que tiene con ellos, se hizo una bandera y también posee ropa con temática de Q´Lokura.
Respecto al momento puntual de la emoción de su hija, Díaz manifestó que se sorprendió y "no esperaba esa reacción de ella".
"La veo llorar, y lloramos todos alrededor"
Eugenia Díaz, mamá de la pequeña fan de Q´Lokura
Luego que Anto expresara con gritos, gestos de sorpresa y llantos su emoción, el director de Cultura de El Rodeo la hizo ingresar a un costado del escenario para que pueda verlos de cerca y luego se sacó fotos con ellos.
En otro tramo de la charla con Inforama, Eugenia expresó que desde los 2 años la niña tiene interés por la música, lo que la llevó a competir en un concurso de talentos. "Me encantan sus canciones. Espero verlos pronto y gracias por escuchar este video", dijo Anto, esperanzada en que sus ídolos la vean, y cerró cantando la canción "Yo era" de Q´Lokura.
La pequeña nos demuestra que la pasión por la música, y el hecho de tener referentes en el arte para aplicarlo en tu vida como algo positivo, es realmente inspirador. Y por su forma de ser, simpática y extrovertida, sumado a su ilusión y esperanza de cara al futuro, nos enseña que hay que jugársela por nuestros sueños.