El acto protocolar fue presidido por el Rector de la UNCA, Ing. Oscar Arellano. Y participó la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión. También la directora de la ENET Nº 1 Patricia Maldonado, y el apoderado de la firma, Jorge Alberto Carande.
“Firmamos los convenios específicos con los tutores y alumnos para desarrollar prácticas profesionales en la empresa. Recordemos que hace tiempo se firmó un convenio marco y hoy se formaliza el acuerdo para iniciar las prácticas la semana que viene”, comentó Maldonado. En ese sentido, agregó que previamente se definieron objetivos pedagógicos en base a los contenidos curriculares vistos por los estudiantes en la escuela.
“Docentes y directivos de la escuela chequearon qué tareas los alumnos desarrollan a diario en el taller de la escuela, y cuáles de esas actividades las pueden realizar en la planta de la empresa. Esta es una prueba piloto, el desafío es que el año que viene 100% de los alumnos puedan desarrollar este tipo de prácticas en más empresas”, concluyó la Funcionaria.