
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la suspensión del paro de 24 horas que estaba previsto para este viernes 17 de octubre. La medida fue levantada luego de que el gremio y las partes involucradas alcanzaran un acuerdo, lo que permitió garantizar la normal prestación del servicio de transporte urbano e interurbano.
El conflicto se habÃa originado por reclamos salariales y demoras en el pago de haberes, lo que habÃa llevado al sindicato a anunciar una jornada de paro total. Sin embargo, tras nuevas negociaciones, se resolvió dejar sin efecto la medida de fuerza.
Desde el gremio informaron que este viernes los colectivos circularán con normalidad en todas las empresas y zonas del paÃs, llevando tranquilidad a los usuarios que dependen del transporte público para trasladarse.