Actualidad

Acuerdan mejoras laborales para trabajadores mineros de Zijin-Liex en Catamarca

El gobernador Raúl Jalil se reunió con representantes gremiales y directivos de la empresa minera para avanzar en un acuerdo que mejore las condiciones laborales. También se informó sobre el inicio de exportaciones por el Paso San Francisco.

Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión con el secretario general de AOMA Catamarca, Gustavo Molina, y autoridades de la empresa Zijin-Liex, que opera en el proyecto Tres Quebradas, en Fiambalá. Durante el encuentro se trató la situación laboral de los trabajadores y se avanzó en un acuerdo con mejoras concretas.

El CEO de Zijin-Liex, Gao Jianneng, informó que en los próximos días se definirán medidas destinadas a mejorar las condiciones de trabajo, y que se fortalecerá el diálogo con el personal para atender distintas demandas del sector.

Además, se comunicó que comenzaron las primeras exportaciones por el Paso San Francisco, lo que permitirá una salida directa al Pacífico. Esta vía facilitará la logística de la empresa y abrirá nuevas oportunidades para trabajadores y proveedores locales.