
Este viernes, trabajadores del PAMI llevaron adelante una medida de fuerza en todo el país en reclamo de aumentos salariales y mejoras en la atención de los jubilados. En Catamarca, la protesta tuvo un acatamiento del 70% en Capital e interior, según informaron los gremios.
La acción consistió en la suspensión de actividades entre las 11 y las 12 horas. Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de PAMI (SUTEPA) y la Unión de Trabajadores del INSSJP (UTI) aclararon que durante la medida no se dejó de atender a los afiliados.
“Exigimos una recomposición salarial inmediata. Estamos defendiendo nuestras condiciones laborales y el derecho de los jubilados a recibir prestaciones de calidad”, expresaron desde SUTEPA.
Por su parte, delegados de UTI advirtieron que “la lucha recién comienza” y que las medidas continuarán hasta que la obra social habilite las paritarias.
La protesta se enmarca en un plan de lucha nacional que prevé nuevas acciones la próxima semana.