Hace algunos días, el gobernador Raúl Jalil anunció el proyecto para construir un nuevo Hospital San Juan Bautista en los terrenos donde hoy se funcionan los talleres de Vialidad Provincial. Los dichos se dieron luego que surgiera la polémica por el mal estado del Interzonal.
Ahora el secretario de los trabajadores viales de Catamarca, Ángel Rivera, aseguró que el Gobierno decidió dar marcha atrás con la iniciativa, por lo que finalmente, no se construirá en el predio ubicado sobre avenida Mariano Moreno norte. De momento, ya no habría confirmación si habría un nuevo centro de salud.
“El taller va a seguir funcionando en el lugar que está”, aseguró Rivera esta mañana, quien explicó que la noticia se la comunicó el director de Vialidad Provincial, Lucas Poliche, durante una conversación que mantuvieron el pasado martes. “Lucas Poliche y el ministro (Eduardo Niederle) hablaron con el gobernador quien les dijo que finalmente no se va hacer el hospital ahí y el taller va a seguir en el lugar que está”, afirmó Rivera.
En ese contexto, el secretario general de Vialidad explicó que las declaraciones del gobernador sobre la construcción del nuevo nosocomio en los talleres de Vialidad generó una “inquietud” de los trabajadores al desconocer dónde serían trasladados por lo que decidió comunicarse con el director Provincial de Vialidad Provincial. Y aclaró: “No existe resistencia de los empleados, sino la inquietud de no saber dónde ir”.
Finalmente, Rivera dijo que sería “agradable” que se reubiquen los talleres y señaló que al encontrase en una zona próxima al centro, “se torna peligroso por el tránsito y nos es incómodo por la cantidad de equipos que tenemos. El equipamiento que tenemos y que está llegando nos está quedando chico el taller”.