Actualidad

Antofagasta de la Sierra: Reclaman mejoras de servicios

Pobladores y turistas en Antofagasta de la Sierra, sienten los golpes que causan los deficientes servicios básicos de comunicación y abastecimiento del único cajero automático, desde hace un tiempo prolongado.

Por Lourdes Costanzo

La molestia de pobladores locales y visitantes durante todo el año es notable, ya que está problemática perjudica la calidad de vida y no contribuye a la posibilidad de disfrutar de uno de los destino turístico más buscados en la provincia.

Es notable la falta de gestiones por parte de las autoridades departamentales, por un lado ante la entidad financiera para mejorar la frecuencia de recargas del cajero (se realiza cada dos meses); y por otro lado, la ampliación de la red de telecomunicaciones (telefonía e internet) las que quedaron casi obsoletas con el crecimiento demográfico en estos más de 10 años, que es cuando llegó el por primera vez el medio de telefonía”, remarcaron los vecinos.

Estos servicios son totalmente necesarios para llevar una vida normal para cualquier ciudadano, y en Antofagasta de la Sierra es una carencia desde hace dos meses para el caso de la terminal automática del banco Nación, y de varios años para el caso de la red de telefonía celular.

Teniendo en cuenta que llega Semana Santa y esta es una oportunidad clave para el desarrollo turístico en cualquier destino de Catamarca. Los pobladores del departamento, sobre todo al sector turístico hicieron sus reclamos, ya que, esto los afecta notablemente.