Las charlas estuvieron a cargo de laico catequista Marcelo Murúa, de vasta experiencia en la formación de los catequistas, quien expuso sobre “La Misión de la Catequesis y del Catequista en la actualidad”.
El encuentro, organizado por la Junta Diocesana a cargo del presbítero Marcelo Amaya, Director de la Catequesis, contó con la presencia del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanč, quien acompañó el desarrollo de toda la jornada, junto con el vicario general, padre Julio Murúa, y varios sacerdotes que acompañaron a los catequistas de sus comunidades.
La animación fue responsabilidad del grupo Yanai, en el ministerio de la música. Por otra parte, el obispo destacó la importancia de volver a estas jornadas después de la pandemia, porque son espacios de encuentro y de formación en los que se puede vivir una hermosa experiencia eclesial en este tiempo de la sinodalidad.
La jornada: comenzó a las 8.00 y se prolongó hasta las 18.30. Además de las disertaciones, los participantes vivieron momentos de espiritualidad con la Santa Misa y la Adoración Eucarística, y de fraternidad con un almuerzo comunitario.