La titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión destacó el lanzamiento de este programa, que le permitirá a más de 20.000 estudiantes catamarqueños ampliar su formación realizando estos cursos. "Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes. A partir de este beneficio nacional, podrán estudiar de manera gratuita un idioma extranjero. Obteniendo un importante logro para su formación personal, conjuntamente con un incentivo económico por capacitarse".
Mediante el programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, los jóvenes beneficiarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiadas/os.
Es importante destacar que las y los becarios que cumplimenten esta formación, recibirán un monto adicional al pago de su beca de $1.500 mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.
Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales. La oferta abarca propuestas de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.
Los jóvenes catamarqueños interesados en sumarse a esta propuesta pueden seguir los pasos e inscribirse en:
Además, el Ministerio de Educación continúa recibiendo consultas e inquietudes sobre la Beca Progresar en la sede de Escuela Activa (9 de Julio esquina Mate de Luna) de lunes a viernes de 8 a 13 hs. y los viernes por la tarde también de 16 a 20 horas.