Durante la mañana de hoy, entrevistamos en exclusiva desde Inforama al presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Sebastián Luna. El empresario fue consultado acerca de la implementación del plan de descuentos One Shot y acerca del impacto económico del DÃa del Niño para los comerciantes.
"Si, entre hoy y mañana se define el One Shot de Agosto", explicó Luna. El programa One Shot surge por parte de la articulación entre el Gobierno de la Provincia de Catamarca, Banco Nación y la Unión Comercial. Tiene como objetivo estimular el desarrollo del comercio local, la compra y venta de vÃveres en este caso.
Los descuentos son del 50% en el rubro alimentos, para todas las compras que realicen los clientes con tarjetas de crédito del Banco Nación en comercios de origen catamarqueño, con un tope de reintegro de $7.500. Esta iniciativa, junto al Programa de DÃas de Ensueño, cuenta con un muy buen recibimiento de la comunidad catamarqueña, ya que resultan de un gran aliciente en las compras generales mensuales.
Por otro lado, en torno al último fin de semana, Luna se mostró muy positivo: "Si bien todavÃa no tenemos los datos precisos, sabemos que fueron buenas. Hubo mucho movimiento comercial sobre todo en los negocios del centro", expresó.