Actualidad

Este es el vínculo del (ahora) polémico payaso Piñón Fijo con Catamarca

En Inforama sondeamos la relación que tiene el autor de "Chu Chu Ua" con nuestra provincia.
Por Pablo Perez

Los últimos días fueron difíciles para la familia de Piñón Fijo y lo mismo, seguramente, para el propio payaso cordobés (Fabián Alberto Gómez). Todo surge de una publicación que realizó el artista argentino en su cuenta de Instagram, revelando un drama familiar (no poder ver a sus nietos), lo que provocó la reacción de sus hijos, Sol y Jeremías, que cargaron contra su padre señalando que se ausentó y los maltrató. A esto se sumó la noticia que se separó de su esposa Karina Sánchez y revelaron la identidad de quien sería su nueva pareja.

En este marco controversial, en Inforama sondeamos el vínculo que tiene el autor de "Chu Chu Ua" con Catamarca.

PIÑÓN FIJO EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL CABRITO EN RECREO

Además de las numerosas presentanciones artísticas que realizó a lo largo de los años en tierras catuchas, el payaso posee un vínculo mucho más cercano con estos lares. En una reciente entrevista que tuvo con Caja Negra, de Filo News, reveló que su madre es oriunda de San Antonio de La Paz.

Lo curioso es que manifestó que tuvo una experiencia "surrealista" y muy "García Márquez" en dicho lugar. Cuando se enteró del fallecimiento de su madre, volvió a Córdoba, se encontró con su hija Sol, también artista, quien le preguntó qué iban a hacer con el cuerpo de su abuela.

Fabián le explicó que iban a cremarla, pero Solcito Fijo le dijo "la abuela nunca quiso eso, ¿te acordás cuando yo me quedaba a dormir con la abuela?, me decía que lo único que no quería era eso. '¿Y qué quería la abuela?' (le preguntó Piñon). Y ella quería estar con sus hermanos en San Antonio de La Paz, en el pueblo donde nació", le respondió.

"Yo iba con el cajón de mi vieja, venían los chicos. ‘¿Usted es Piñón? ¿Le puedo dar un beso?’ Sí, bueno, y le daba un beso. Y dale que va”.

Piñón Fijo en Caja Negra

"Viene un señor así, grande, morocho, morocho, morocho, muy oscuro de piel. Le digo: ‘Sí, maestro, ¿qué pasa?’ Yo soy Mundo, el que le lleva las cartas de su padre a su madre. El momento fue surrealista, te juro. Después me di vuelta para buscarlo y no estaba más”, expresó en la entrevista.

Piñon Fijo estrenó videos con paisajes de Catamarca

Super