Actualidad

Causó destrozos, robó y golpeó a su pareja: irá preso por tres años y cinco meses

El imputado, Pablo Kevin Alejandro Rodríguez, fue sentenciado tras un juicio abreviado. Los hechos ocurrieron entre 2023 y 2025 en la Capital.

Por Redacción Inforama

En el marco de un juicio abreviado, Pablo Kevin Alejandro Rodríguez fue condenado a 3 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser declarado culpable como autor penalmente responsable de ocho hechos delictivos ocurridos entre abril de 2023 y mayo de 2025, en la ciudad Capital.

La sentencia fue dictada por el juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, luego del acuerdo entre el fiscal de Instrucción N°8, Juan Manuel Sánchez Ruiz, y la defensora oficial Florencia González Pinto. Durante la audiencia, el acusado reconoció su responsabilidad y expresó su arrepentimiento.

Además, el magistrado resolvió revocar una condena condicional previa, dictada por el mismo juzgado en noviembre de 2024, que consistía en 3 años de prisión en suspenso, la cual pasó a ser de cumplimiento efectivo. El tiempo restante de esa condena fue acumulado a la nueva pena, fijando como pena única total 3 años y 5 meses de prisión.

Rodríguez fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, donde cumplirá la condena.

Los hechos delictivos

El condenado fue imputado por ocho hechos:

  • Abril 2023: intentó arrebatar un celular a una joven, quien logró resistirse.
  • Agosto 2024: robó un celular en un taxi y luego le quitó la billetera al conductor mediante amenazas.
  • Abril 2025: agredió físicamente a su pareja.
  • Mayo 2025: protagonizó una seguidilla de robos en locales y kioscos. Sustrajo una notebook, celular, TV, dinero en efectivo y otros objetos. En el último hecho, causó daños al intentar ingresar a un local gastronómico sin lograr robar nada.