La Salud Pública en Catamarca atraviesa momentos de altísima complejidad. Hace meses que los reclamos salariales se vienen acrecentando, en un contexto de profunda crisis económica y con un recurso humano desgastado tras dos años de pandemia y pocos reconocimientos de bolsillo.
Lejos de romantizar esta situación, la Salud Pública da respuestas y sigue salvando vidas.
En las redes sociales del Hospital San Juan Bautista se publicó un mensaje escrito por un padre, agradeciendo la intervención del equipo de cirugía cardiovascular, encabezados por el Dr. Fernando Fedulo.
Si bien se desconocen los pormenores de la intervención quirúrgica, en la publicación se deja ver que se trató de una cirugía a contra reloj realizada a una (¿niña?) de nombre Macarena. Su papá Damián Flores es quien agradeció a los médicos “por ganarle la tenebre puja a la muerte” y “prolongar la vida de mi hija, con la gracia de la Virgen del Valle”.
“El próximo 5 de agosto del venidero año, Macarena festejará el primer cumpleaños de su nueva etapa de vida. Ustedes son los principales protagonistas de que así sea. Setenta veces gracias Dr. Lozano, Dr. Fedulo y equipo”, concluye el hombre.