Ayer se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Mario Rodrigo del Campo, Grisell Gordillo, su pareja, José Vega, Agulles y Collantes, quienes se encuentran detenidos a disposición del fiscal Hugo Costilla desde el 20 de marzo.
Las defensas de los imputados solicitaron la libertad para sus representado alegando la inexistencia de riesgo procesal, mientras que la FiscalÃa pidió que sigan detenidos.
Este entendió que de recuperar la libertad, los imputados podrÃan entorpecer la investigación dado que aún se llevan a cabo medidas probatorias.
Cerca de las 13.30, el juez de Control de GarantÃas N° 1 Santiago Francini Ahumada, resolvió diferir el veredicto de la audiencia para la próxima semana, ante la dificultad de la causas y los múltiples planteos de las partes.
Culminada la audiencia, los detenidos fueron trasladados al penal de Miraflores, mientras que la abogada Gordillo fue llevada al Correccional de Mujeres.
Los imputados son acusados de ser las cabezas de una organización integrada por otras 17 personas, entre empleados del Poder Judicial, de la PolicÃa, abogados de entidades bancarias, de ARCA y de otros organismos del Estado, quienes se habrÃan apropiado de inmuebles, entre otros bienes.