En el barrio San Martín, en el sur de la Capital, policías detuvieron a un hombre acusado de agredir físicamente a su pareja y darse a la fuga tras el hecho.
La víctima, una mujer de 36 años, denunció que su pareja la golpeó en el rostro con un puñetazo y la atacó con un vidrio en una de sus manos, causándole lesiones que requirieron la asistencia de personal del SAME.
Al llegar al domicilio, los efectivos policiales solicitaron apoyo de más unidades para localizar al agresor, quien se había dado a la fuga tras la agresión. Finalmente, fue aprehendido en la intersección de las calles San Nicolás de Bari y Junín. El hombre, de 42 años, tenía en su poder un cuchillo que fue secuestrado por el personal policial.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, que ordenó las medidas judiciales correspondientes.
Las víctimas de violencia familiar y de género pueden comunicarse a la línea gratuita 144 o al 911. Las llamadas son anónimas, confidenciales y están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.