La provincia de Catamarca tiene su representación en el Panamericano de gimnasia en Trampolín en El Salvador con tres jóvenes deportistas que comenzarán a competir desde éste jueves. Los chicos son acompañados por el entrenador Rodolfo Díaz del Club Gimnasia Catamarca.
De los representantes que se ganaron su derecho a estar en la tan importante competencia viajaron tres y dos se tuvieron que quedar al no conseguir los fondos. Los que competirán por medallas son Santiago Verasay, Ángel Rivero y Rosario Gramajo.
En diálogo con Inforama el entrenador Díaz habló del viaje: "Una lastima que Juan Cruz Rivero y Nahui Tobares no viajaron por falta de recursos económicos. Nosotros tenemos que agradecer a las empresas y a la sociedad en general que nos apoyan en todas las jornadas para juntar fondos para el viaje".
Con tristeza confirmó: "En esta oportunidad no alcanzo para todos, no tuvimos el apoyo estatal. Pero te aseguro que vamos a seguir trabajando y en el 2028 vamos a tener un gimnasta olímpico".
Los chicos estarán compitiendo en la categoría Junior de 13 a 17 años. Se producirá el debut en esta competencia de Gramajo y Rivera. Los tres competirán éste jueves.