Actualidad

Confirman la prisión preventiva a la pareja acusada de abuso

La causa se inició tras la denuncia de la madre de una menor, quien expresó dificultades durante el proceso judicial. La Justicia investiga si hay más víctimas y si el contenido fue difundido.

Esta mañana, en el Juzgado de Control de Garantías, el fiscal Ricardo Córdoba Andreatta (Distrito Oeste) solicitó y obtuvo la prisión preventiva para una pareja acusada en una causa por presunto abuso sexual a una menor y producción de pornografía infantil.

Según indicó la denunciante, el hecho salió a la luz cuando un familiar de la víctima accedió accidentalmente al contenido de un teléfono celular perteneciente a los ahora imputados y encontró material comprometedor. Por esta situación, la madre de la niña se presentó ante las autoridades para radicar la denuncia, aunque manifestó que inicialmente tuvo dificultades para obtener asesoramiento, debido al receso judicial de verano.

La mujer expresó a Radio Valle Viejo su malestar por el trato recibido durante el proceso de constatación médica y judicial. Señaló que quienes debieron asistirla, y que cuentan con formación profesional, no lo hicieron de manera adecuada: “Cuando fui a la Unidad de Víctimas de Esquiú, antes de Junín, me cuestionaron si era mi hija. Recibí mucho maltrato y no pude defender a mi hija. Me sentí muy impotente. Me pedían que imprima la foto y la lleve a la unidad judicial. Se supone que ellos tienen que estar capacitados para asistir. Quiero que se investigue hasta el final porque parece que hay más niños afectados”, manifestó.

Los acusados, una pareja residente en el barrio San Jorge, realizaban actividades sociales en sectores vulnerables, según señaló la denunciante. Durante el análisis del teléfono celular se habrían encontrado más imágenes, que actualmente están siendo peritadas por la Justicia para determinar si hubo difusión del contenido y la posible implicación de otras personas.