Actualidad

Raúl Chico, denunciado por falsear documentos de un partido político

Lo acusa Rubén Ceballos, referente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE). Se habrían falsificado firmas y movimientos en las cuentas no autorizadas.
Por Lucia Acosta

Esta mañana, el diputado mandato cumplido Rubén Ceballos se presentó en la Justicia Federal a denunciar penalmente al actual ministro de Logística y Transporte de la Provincia, Raúl Chico, por graves irregularidades cometidas como apoderado del partido político PARTE.

La denuncia de Ceballos abarca también a Pablo Vargiú, ex funcionario cercano a Chico y actualmente vinculado en la causa de la financiera Beta Bank.

“Hemos presentado como prueba más de 20 fojas donde vemos falsificación de firmas y modificación de documentos. Presuntamente se habría fraguado documentación de las actas que nosotros -previamente y habiendo trabajado en todo lo que la Constitución de nuestro partido-, ahora la vemos modificadas”, explicó Ceballos en declaraciones a TVeo Noticias.

El referente de PARTE aseguró tener conocimiento de que los apoderados están manejando dinero sin ningún tipo de rendición de cuentas. “En estos últimos años no hubo ninguna convocatoria oficial, ni siquiera para conformar un plenario, ni mucho menos para tener una rendición de cuentas. Por información que no está llegando, nos dijeron que están administrando bastante dinero y que nosotros no tenemos conocimiento”.

Según Ceballos, el monto manejado arbitrariamente por Chico y Vargiú rondaría los 16 millones de pesos que se habrían enviado para la administración de la campaña electoral del 2021.

“A partir de ahora vamos a enviar las actas a las autoridades del Partido Nacional, a fin de que se tenga que proceder como corresponde. Lo que nos llena de preocupación y nos molesta muchísimo, es que hemos sido nosotros los que hemos salido a la calle a afiliar a la gente para constituir este partido en toda la provincia de Catamarca. No lo he visto ni a Raúl Chico ni a Vargiú salir a las calles a pedir siquiera una sola afiliación”, concluyó.