Actualidad

Corredor Vial Este: el tramo Anquincila-El Portezuelo se comenzará a repavimentar en julio  

Se trata de más de 18 kilómetros de obra donde se iniciará con el levantamiento total de la carpeta asfáltica existente.

Las obras en el Corredor Vial Este avanzan en distintas frentes y se espera que este año esté finalizada gran parte de esta infraestructura vial que va desde Esquiú (La Paz) a El Alto.  

Actualmente se trabaja en la pavimentación de Ruta 42 en el tramo El Alto-Cumbre de El Portezuelo y en la repavimentación de Ruta 2 en San Antonio-Icaño. No obstante, durante su recorrida por el Este provincial el pasado viernes, el gobernador Raúl Jalil anunció que a fines de julio o principio de agosto iniciará la repavimentación de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N°2. El mismo se extiende desde el Puente de Anquincila hasta el empalme con la Ruta Provincial N°13, en cercanías de El Portezuelo.

Se trata de más de 18 kilómetros de obra donde se iniciará con el levantamiento total de la carpeta asfáltica existente, se construirá una nueva base estructural de 18 centímetros de espesor y posteriormente se repavimentará todo el trayecto con el objetivo de mejorar la transitabilidad y garantizar una conexión más segura para productores y vecinos de la zona.

“Para los productores, para el turismo, concretar esta obra va a ser clave porque nos brindará muchas más posibilidades”, afirmó el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, que acompañó durante el recorrido.