La ministra de Salud de la provincia, Johana Carrizo, y el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Leopoldo Marchetti, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente del Círculo Médico, Edgardo Varela, y la secretaria de Sanidad y Obras Sociales, Cristina Maidana. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la articulación de políticas para la prestación de servicios.
Durante la reunión se definió que, a partir de mayo, se aplicará un aumento del 12% en las prestaciones médicas. El incremento se realizará de manera escalonada.
Del mismo modo, se resolvió avanzar en un trabajo conjunto con otras instituciones para elaborar protocolos destinados a la dispensa de medicamentos y tratamientos de alto costo.
Esta iniciativa responde a la necesidad de atender el notable incremento en el gasto de medicamentos registrado por la OSEP: entre agosto de 2023 y febrero de 2025, los costos mensuales pasaron de aproximadamente $1.211,5 millones a $5.413 millones, lo que representa un aumento superior al 345%. En algunos meses de 2024, este rubro llegó a representar más del 60% del presupuesto total de la obra social.
Finalmente, se acordó que en el corto plazo se implementará de manera obligatoria la receta electrónica para todos los prestadores de la OSEP, como parte del proceso de modernización y optimización del sistema prestacional.