Con gran éxito se desarrollan las actividades de Semana Santa en la Casa de la Puna, que desde el jueves ha convocado a turistas y vecinos con talleres, feria, propuestas artísticas y sabores locales.
La jornada del Jueves Santo comenzó con una colorida Feria de Artesanía y Diseño, que atrajo a visitantes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Tucumán, deseosos de llevarse un pedacito de Catamarca en productos únicos o en delicias de nuestra gastronomía. Más de 30 feriantes rodearon los espacios del tradicional patio, mientras familias enteras compartían la merienda en un clima de celebración y encuentro.
La propuesta artística también fue protagonista: la Academia Atahualpa Yupanqui emocionó al público con una interpretación coreográfica de fragmentos de la Misa Criolla, y luego Nacho Andrada, uno de los jóvenes cantautores con mayor proyección en la escena local, desplegó un repertorio bien catucho con chacareras, zambas, gatos y chayas, que hasta motivó a algunas parejas del público a sumarse bailando.
Durante este viernes, se sumaron a la agenda un taller gratuito de elaboración de huevos de Pascua para las infancias, la obra de danza teatro “María Dolorosa” a cargo de la Compañía Meraki, y la esperada Noche de Peña en el Espacio Achalay, con la presentación de Alico Espilocín, junto a Benja y Bety, y los anfitriones Matías Giménez “Choza” y Lucas Piedras.
Las actividades continúan mañana sábado, desde las 17, con una nueva edición de la feria, el espectáculo folklórico del Dúo Esencia a partir de las 18 y el último taller de elaboración de huevos de Pascua, que ya tiene cupo completo debido a la alta demanda.