Un hombre de 72 años fue condenado esta mañana a ocho meses de prisión en suspenso por amenazar a su esposa con un pedazo de hierro durante una discusión ocurrida el 23 de octubre del año pasado en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo. El fallo fue dictado por el juez Javier Herrera, en el marco de un juicio oral llevado adelante en el Juzgado Correccional.
Durante el proceso, se acreditó que el acusado, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la vÃctima, intimidó a su esposa de 68 años en el interior del domicilio que ambos comparten. El fiscal VÃctor Figueroa, a cargo de la acusación, solicitó la pena en función del tipo de delito y del contexto de violencia de género en el que se produjo el hecho.
El juez consideró como agravantes la edad de la vÃctima y el riesgo que implica que el hecho haya ocurrido en el ámbito del hogar. Por este motivo, además de la condena, impuso medidas de restricción y seguimiento judicial, debido a que la pareja continúa conviviendo. Estas medidas buscan prevenir nuevas situaciones de violencia.
El caso fue caratulado como amenazas simples en contexto de violencia de género, lo cual implica una mirada más rigurosa desde el plano judicial.