Actualidad

Municipales continúan con medidas de fuerza tras finalizar la conciliación

“Por el sueldo que nos pagan y al no recibir aumento, proponemos trabajar media jornada”, aseguraron trabajadores municipales de Fiambalá, nucleados en el gremio ATE.
Por Redacción Inforama

Los trabajadores municipales de Fiambalá, nucleados en el gremio ATE, continúan con las medidas de fuerza luego de que finalizara sin acuerdo el periodo de conciliación obligatoria con el Ejecutivo local.

Este lunes a las 9.30 se realizó una nueva asamblea, y posteriormente los trabajadores se retiraron a las 10:00, cumpliendo con media jornada laboral como parte de la protesta.

Desde el gremio indicaron que, ante la falta de respuestas salariales por parte del municipio, se evalúa formalizar un pedido para implementar la media jornada de manera permanente. “Por el sueldo que nos pagan y al no recibir aumento, proponemos trabajar media jornada”, manifestaron los delegados gremiales durante la asamblea.

La tensión con el Ejecutivo municipal se mantiene, y desde ATE anticiparon que las acciones gremiales continuarán hasta obtener una respuesta favorable a sus reclamos.