En una operación de alto impacto realizada en Tinogasta, efectivos policiales lograron detener a dos personas luego de una persecución que comenzó cuando una camioneta Toyota Hilux, de color gris, evadió un control en el puesto de Belén.
El vehículo, tras eludir a las autoridades, se dirigió por la Ruta Nacional N° 40, con destino incierto, lo que despertó la alerta de las fuerzas de seguridad.
Rápidamente, los agentes se desplazaron hacia la zona indicada y, al cabo de pocos minutos, lograron avistar el rodado. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó huir nuevamente, pero los efectivos lograron interceptarlo tras una persecución que terminó con la detención de los ocupantes del vehículo.
Durante la inspección del mismo, los agentes encontraron tres bultos envueltos con plástico negro y cinta de embalar en la caja del rodado.
Ante esta sospecha, se realizó un rastrillaje en la zona, donde se hallaron más bultos ocultos entre la maleza, lo que llevó al secuestro de un total de 500 kilos de hojas de coca compactada. La intervención del Juzgado Federal permitió que el operativo se concretara bajo su supervisión, y tanto el conductor de 27 años como su acompañante de 24 años fueron detenidos.
El vehículo y la carga incautada quedaron a disposición de la Justicia Federal, que se encargará de continuar con las investigaciones.